Recuperando sueños comunitarios para el fortalecimiento participativo

Organización Responsable

Junta de Acción Comunal vereda El Viadal

El municipio de Cocorná, se vio envuelto dentro del conflicto armado, causando destrucción y desplazamiento de sus habitantes, considerando que cerca del 86% de la población se vio afectada por esta índole. Dejando el pasado atrás, se busca resurgir teniendo conocimiento de lo sucedido y aprender para evitar que la violencia vuelva a la región.

Por lo tanto la vereda El Viadal , busca mejorar un espacio para la junta de acción comunal, ya que la caseta comunal se encuentra en deterioro por falta de mantenimiento y por daño en algunas de sus estructuras. Al implementar la propuesta, se espera brindar a la comunidad un espacio idóneo para que realicen sus encuentros semanales, en los cuales participan actividades ofrecidas por las entidades del estado, reuniones comunitarias para tratar proyectos y mejorar el entorno físico con lo cual se gana credibilidad en la organización.

También se tendrá un espacio de paz, para contribuir y fortalecer las diferentes dinámicas de la vereda El Viadal, sensibilización en la comunidad sobre temas ambientales, realización de talleres de formación y jornadas con actividades pedagógicas.

Etapa en la que se encuentra el proyecto:

Planificación (factibilidad)

Alcance

Departamental

Subregional

Municipal

Departamento

No tiene alcance departamental

Subregiones

Municipios

Cocorná

Pilar

Movilizador

Democracia, cohesión y participación ciudadana

Ruta Estratégica

Tejiendo lo comunitario

Territorio en Paz

ODS

ODS-01_v1.png
ODS-02_v1.png
ODS-03_v1.png
ODS-04_v1.png
ODS-05_v1.png
ODS-06_v1.png
ODS-07_v1.png
ODS-08_v1.png
ODS-09_v1.png
ODS-10_v1.png
ODS-11_v1.png
ODS-12_v1.png
ODS-13_v1.png
ODS-14_v1.png
ODS-15_v1.png
ODS-16_v1.png

Información de contacto

pabt2023@gmail.com

Si estás interesado en conocer más sobre este proyecto o establecer conexiones de valor te invitamos a contactarte a través de este formulario

Formulario de contacto​

Una gran apuesta requiere de una buena red de aliados, este es el primer paso para generar sinergias que nos permitan construir la AntIoquia que soñamos

Proyecto - Contact Us